Te doy la más cordial bienvenida a este pequeño espacio, en el que pretendo dar rienda suelta a la locura de la filosofía, la poesía, el arte, la música, la religión, la sociedad; en fin, a todo lo que Cassirer denominaría como el "universo simbólico del hombre". Muchas gracias por tu visita.

¡Ya somos más!!!

Con mucho gusto he visto que cada vez más gente se une a la causa de anulación del voto. Incluso el IFE ya ha tomado medidas, que van desde la creación de spots hasta los ridículos discursitos retóricos que afirman que la anulación es un "golpe" a la democracia. Y es que no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta) de que estamos hartos del mismo rebaño de políticos que siempre salen. La analogía está bien aplicada: de ovejas (de bueyes, de burros, de gallinas, de lo que sea) salen ovejas. Hasta que llega el lobo y se las come. Pues bien, ya no queremos más de ésos. Queremos águilas, queremos políticos que hagan eso: política, y no más discursos, porque para eso sí son buenos: para hablar. No estamos muy lejos de la Grecia clásica, donde los oradores eran mal vistos por los filósofos, dada su fama de decir mentiras.

Quiero, como quieren la mayoría de intelectuales del país, personas capaces de razón, de ver lo social y lo económico como una sola esfera, en la que hay equilibrio por lucha de contrarios -o lucha de clases, si se prefiere. Busco a alguien que me diga qué es la justicia social, y si me convence, pero sólo si me convence, obtendrá mi voto. Políticos, tienen mucha tarea por hacer.

Para ver la propuesta inicial, ver: http://elborregopensante.blogspot.com/2009/03/yo-tambien-anulare-mi-voto.html

No hay comentarios.: