Te doy la más cordial bienvenida a este pequeño espacio, en el que pretendo dar rienda suelta a la locura de la filosofía, la poesía, el arte, la música, la religión, la sociedad; en fin, a todo lo que Cassirer denominaría como el "universo simbólico del hombre". Muchas gracias por tu visita.

Presentación de ponencia en Homenaje a Irving Copi


El alumno Alejandro Villaseñor Jaimes y el Mtro. Marco A. Lira Lozano, de la Universidad del Centro de México, presentaron una ponencia en el Homenaje a Irving Copi: "La lógica y las ciencias". El evento fue organizado por la Escuela Nacional Preparatoria, perteneciente a la UNAM.

La ponencia se titula "Irving Copi y la metodología de la investigación: las condiciones necesarias y suficientes y la prueba formal de validez". El homenaje fue efectuado el 20 de marzo del presente año, como parte de los proyectos de investigación INFOCAB: SB401108 “Logoteca: diseño y producción de material didáctico para la enseñanza de la lógica formal” y SB400307 “Enseñar a pensar dentro y fuera de la ENP”.

"En la ponencia sostenemos que el análisis mediante condiciones necesarias y/o suficientes, en conjunto con la prueba formal de validez, tal y como las explica Irving Copi, resultan adecuados en licenciatura como métodos de investigación, entendiendo por adecuados económicos, precisos y heurísticos." Tal producto de investigación fue incluido dentro de la memoria del evento.

No hay comentarios.: