Te doy la más cordial bienvenida a este pequeño espacio, en el que pretendo dar rienda suelta a la locura de la filosofía, la poesía, el arte, la música, la religión, la sociedad; en fin, a todo lo que Cassirer denominaría como el "universo simbólico del hombre". Muchas gracias por tu visita.

Participación en el XI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica


Los alumnos de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad del Centro de México (UCEM), Alejandro Villaseñor, Guadalupe Vega, Iván Martínez, Paulina Pérez, Víctor Galván y Victorino Zárate, así como el coordinador de la carrera, Mtro. Marco A. Lira, acudieron como ponentes al XI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL), del 11 al 14 de noviembre de 2008 en Oaxaca, evento organizado por la Academia Mexicana de la Lógica.

El miércoles 12 a las 9:15 horas presentaron la ponencia “El juego de roles como estrategia para la enseñanza de las reglas del diálogo argumentativo”, la cual incluye un texto y una grabación en disco compacto producida en el Centro de Medios UCEM con revisión de guiones y postproducción de Marco Carlos Avalos, coordinador de la Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación de la UCEM, con quien se concibió el proyecto de la grabación.

Como parte del evento, se realizaron cinco conferencias magistrales, 16 ponencias, un taller, una presentación de libros y una mesa de investigación. Asistieron conferencistas de Argentina, Brasil, España, México, Perú y Venezuela. Además, tuvo lugar la asamblea anual de la Academia Mexicana de la Lógica –organizadora del evento-, en la cual el Mtro. Lira fue nombrado coordinador nacional de esta última institución.

No hay comentarios.: