Te doy la más cordial bienvenida a este pequeño espacio, en el que pretendo dar rienda suelta a la locura de la filosofía, la poesía, el arte, la música, la religión, la sociedad; en fin, a todo lo que Cassirer denominaría como el "universo simbólico del hombre". Muchas gracias por tu visita.

Adiós a un gran maestro

El pasado sábado 11 de julio, por la madrugada, falleció uno de los más prometedores lógicos contemporáneos: el Maestro Marco Antonio Lira Lozano.

Nació en Ciudad Mante, Tamaulipas, estudió filosofía en Veracruz e hizo la maestría en historia en el Colegio de San Luis. Por azares del destino (o por la mano del Patrón) llegó a la coordinación de la licenciatura en filosofía en la Universidad del Centro de México. Y también por las mismas coincidencias llegué yo a estudiar allí. Fueron dos años de compartir experiencias, tanto académicas como personales, al grado de considerarlo mi amigo, de los mejores que he tenido. Fuimos también compañeros de trabajo, y tuve el honor de realizar con él una ponencia que está en proceso de publicación.

Ahora nos quedamos sin coordinación en la carrera y sin coordinador nacional de la Academia Mexicana de Lógica. Por algo Él hace las cosas.

Que descanse en paz.

Lo anulé, y...

Qué desilusión. Más bien, qué decepción. Muy machines antes de la cosa, y a la hora de la hora nomás se rajan...

Menos del 6% de votos nulos, y para acabar, más del 40% de abstencionismo...

Espero que para la próxima sea por lo menos el 20%.

Al menos le ganamos al PSD, eso es bueno.